Sociedad
Exámenes

Martes y 13. Día de oposiciones a bombero y de Selectividad en Guadalajara

Hoy comienzan las pruebas para 7 plazas de bombero en el Parque de Guadalajara y la convocatoria de selectividad de septiembre

Plantilla de Bomberos de Guadalajara / SER GUADALAJARA

Guadalajara

 Hoy martes y 13 es día de examen importante para distintos colectivos. Por un lado comienzan las pruebas de las oposiciones de Bomberos en Guadalajara capital y por otro empieza la prueba de acceso a la Universidad, la selectividad de septiembre, para los alumnos de la Universidad de Alcalá de Henares.

En cuanto a los bomberos, 265 aspirantes se examinarán para 7 plazas de bombero-conductor convocadas por el Ayuntamiento de Guadalajara, lo que da una ratio de 1 plaza para cada 38 aspirantes.

Las pruebas comenzarán a las 10:30 de la mañana en el IES José Luis Sampedro de la capital.

Entre los 265 tan sólo 2 aspirantes son mujeres. En estos momentos no hay ninguna mujer trabajando en la plantilla del Parque de Bomberos de la capital. Son un total de 41 bomberos los que tiene este Parque de los 63 que figuran en la plantilla funcional, es decir hay 22 plazas sin cubrir. Se van a cumplir cuatro años desde la última incorporación de bomberos a la capital.

Además hay convocadas para este mismo Parque de Bomberos 2 plazas de Suboficiales, por el sistema de oposición libre, convocatoria que aparece publicada en el Boletín de la provincia del 1 de agosto.

Los que no saquen plaza, tendrán otras oportunidades ya que el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de Diputación, el CEIS, ha convocado 2 plazas de bombero-conductor también por el procedimiento de oposición libre. En este caso la convocatoria y las bases aparecen en el Boletín Oficial de la Provincia BOP nº 86 de 18 de julio.

SELECTIVIDAD

SER GUADALAJARA

En cuanto al examen de selectividad, hoy, mañana y pasado mañana se celebran en la Universidad de Alcalá, de la que dependen los estudiantes de Guadalajara, las pruebas de acceso a la Universidad en la convocatoria de septiembre.

Los examenes serán en el Edificio del Campus de la Calle Cifuentes. 226 estudiantes se presentan en Guadalajara. En la convocatoria de junio aprobaron el 92,3% de los alumnos que se presentaron.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00