Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Arranca una nueva edición de la Agenda 21 Escolar

De la mano de Debegesa y con la participación de 28 centros educativos, en este curso se centrará en la Biodiversidad

La comarca de Debabarrena ha iniciado una nueva edición de la Agenda 21 Escolar, un programa que impulsa y coordina la agencia de desarrollo comarcal Debegesa, junto a Ingurugela y los ayuntamientos del Bajo Deba. Se han repartido más de 4.000 agendas escolares a estudiantes de centros de la comarca. Hemos hablado con Aitziber Kortazar, la responsable de Turismo y Sostenibilidad de Debegesa.

Desde hace 14 años la Agencia comarcal de Desarrollo Debegesa impulsa y coordina en Debabarrena, junto con Ingurugela y Ayuntamientos de la comarca, la Agenda 21 Escolar, un programa de educación para el desarrollo sostenible dirigido a la comunidad educativa. Durante este curso 2016-17 los y las estudiantes de Debabarrena trabajarán el tema de la Biodiversidad. Participarán 28 centros escolares.

Como todos los años, con el inicio del curso escolar, se han repartido las agendas escolares entre el alumnado de Primaria, Secundaria y Bachillerato de Debabarrena (6-18 años), un total de 4.050 ejemplares.

Cada curso la agenda se centra en un tema y este año está dedicada al Geoparque de la Costa Vasca, territorio formado por dos municipios de la comarca de Debabarrena, Mutriku y Deba, junto con la vecina Zumaia, y que el pasado mes de noviembre fue declarado Geoparque Mundial de la UNESCO.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?