Política
Rita Barberá

Les Corts piden tratar con el presidente del Senado el caso "tránsfuga" de Barberá

Para el president de Les Corts, Enric Morera la decisión de Rita Barberá de dejar el PP y mantenter su acta de senadora es comparable al transfuguismo

Enric Morera, President de Les Corts, en la sesión del debate del estado autonómico / Corts Valencianes

Valencia

El presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera, pedirá una "reunión urgente" con el presidente del Senado, Pío García Escudero, para tratar la situación de la exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá, a la que considera una "tránsfuga" de Les Corts.

Enric Morera, president de Les Corts: 'Rita Barberá es una tránsfuga de las Cortes'

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000247793/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así lo ha anunciado Morera en los pasillos de les Corts, después de que Barberá haya anunciado que abandona la militancia en el PP a petición del partido pero continuará como senadora en el grupo Mixto para poder defenderse en el Tribunal Supremo, que ha decidido investigarla por blanqueo de capitales en el caso Imelsa.

Morera ha recordado que Barberá fue elegida senadora por Les Corts Valencianes por lo que considera que con su decisión se convierte en "tránsfuga" de la institución, algo que, a su juicio, no se puede "consentir" si se quiere "recuperar el crédito y la ejemplaridad".

"Quedarse con el escaño es declararse en rebeldía de la voluntad popular manifestada a través de estas Corts", ha asegurado Morera, quien ha recordado que Barberá no fue elegida directamente por los ciudadanos sino por el Parlamento valenciano.

Además, ha considerado conveniente que todos los grupos parlamentarios manifiesten su disconformidad y que se busquen "medidas institucionales" para evitar que Rita Barberá "pueda quedarse con el escaño", ya que eso "no lo va a aceptar la ciudadanía".

Morera ha dicho que pedirá una entrevista con García Escudero y propondrá a los grupos la búsqueda de una fórmula para que este tipo de situaciones "no sean ni toleradas ni consentidas en el seno de Les Corts".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00