Sociedad
FOTOS CONTRA CANCIONES

Tras la barra

Fotos contra canciones, volumen 9. Con Irene Contreras y José Juan Luque.

Obejo, Bar Becerra / José Juan Luque

Córdoba

En pueblos pequeños como Obejo los bares son mucho más que centros cívicos o parroquias. Seguramente, más inclusivos. Tras la barra siempre hay un camarero y conocer su historia cuesta un poco de esfuerzo, cambiar el ritmo, esperar para hacer la pregunta oportuna, domar el tiempo. "Una profesión que no se estudia en ninguna carrera", dice Irente Contreras.

Fotos contra canciones vol. 9. Tras la barra. Irene Contreras y José Juan Luque. Córdoba Hoy por Hoy.

11:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000178311/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta fotografía de José Juan Luque fue tomada en el Bar Becerra, en la plaza in progress de Obejo. Es Alfonso quien regenta el local y los parroquianos miran a cámara tal vez queriendo contar su historia, que también la tienen. A Irene Contreras le ha recordado a Platero y tú. "Me parece maravilloso que haya gente que vive las relaciones de manera diferente: van al bar a ver a quien se encuentran". 

Tras la barra, ya saben, hay que aguantar de todo. Al jefe, a las señoras y señores, calores... Pero, más allá de la clientela, también sueña, como todos, con tumbarse a la bartola en una playa de Almería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00