Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Anticorrupción pide seis años de cárcel para Griñán

El PSOE andaluz sigue defendiendo la "inocencia" de Chaves y Griñán

Muestra su "sorpresa" por la fecha elegida por la Fiscalía para presentar su escrito de acusación ante el juzgado

El PSOE andaluz sigue defendiendo la "inocencia" de Chaves y Griñán / Comunicado del PSOE andaluz: "Chaves y Griñán son personas honestas que no se han enriquecido personalmente" / VÍDEO: ATLAS

El PSOE andaluz sigue defendiendo la "inocencia" de Chaves y Griñán tras conocerse las peticiones de condena de la Fiscalía. Considera que son personas "honestas" que "no se han enriquecido personalmente en el ejercicio de sus responsabilidades políticas como ha quedado demostrado tras una larga y compleja instrucción judicial".

Su ejecutiva regional muestra su respeto a la decisión de la Fiscalía aunque asegura que no comparte su opinión. Al mismo tiempo, manifiesta su "sorpresa" por la fecha que ha elegido para presentar este escrito ante el juzgado, en pleno periodo electoral, aunque esto no lo especifica el comunicado. Los socialistas señalan que el Ministerio Público tenía de plazo hasta el 15 de octubre.

Expresa además su deseo de que todo se aclare cuando antes, "resplandezca" la verdad y de que "paguen los verdaderos culpables". El comunicado añade que en su día actuaron con "generosidad" asumiendo su responsabilidad política.

El mismo mensaje desde la dirección nacional

El secretario de Organización del PSOE ha reiterado que "todo el Partido Socialista siempre hemos confiado y confiamos en la inocencia de Griñán y de Cháves", que "asumieron toda su responsabilidad en su momento y dimitieron de sus cargos y dejaron sus escaños".

Además, ha apuntado que su partido respeta el "proceso judicial" y ha insistido en que el PSOE confía "en su inocencia mientras no se demuestre lo contrario" y que lo importante es que asumieron su responsabilidad. "Toda la responsabilidad política la asumieron en su momento, y eso les honra también, abandonando sus cargos y dejando sus escaños", ha destacado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?