A vivir EuskadiA vivir Euskadi
Ocio

Thriller, sexo y discapacidad en pantalla

El director de "El guardián invisible" presenta la película junto a Elvira Mínguez en A vivir que son dos días Euskadi

Cadena SER

Bilbao

En el segundo día de la 64 edición del Festival de Cine de San Sebastián, Jo Sol ha presentado su última pelítula titulada "Vivir y otras ficciones" en A vivir que son dos días Euskadi con Aloña Velasco. Protagonizada por Pepe Rovira, Antonio Centeno, Arántzazu Ruiz y Ann Perell, el film narra la historia de Antonio y Pepe, y sus intentos para encajar en un mundo "normal".

Maier y Aitor / Cadena SER

Antonio, escritor y con diversidad disfuncional, reivindica el derecho a disfrutar del sexo y de su cuerpo. Una realidad que viven muchos vascos, como Maier King y Aitor Fernández, miembros de la Asociación Gielmar. Maier, de 31 años, padece una distrofia muscular. Aitor, de 37, una hidrocefalia parapléjica. Aferrados a su silla de ruedas prácticamente desde que nacieron, exigen mayor respeto hacia un colectivo que, sostienen, "también disfruta del sexo". "Somos seres sexuados", advierte Aitor, a los que añade Maier: "Tenemos derecho a gozar igual que lo hacen los demás".

La diversidad funcional y la sexualidad en el cine.

16:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000232894/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Thriller, sexo y discapacidad en pantalla

En el programa, también han participado Fernando González Molina y Elvira Mínguez, director y actriz de la película "El guardián invisible", basada en la primera parte de la trilogía del Baztán escrita por la novelista donostiarra Dolores Redondo.

La trastienda de 'El guardián invisible'.

18:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000232895/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este sábado, también se ha entregado el Premio Nacional de Cinematografía a la actriz Ángela Molina por su trayectoria en el cine.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00