Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Desarticulada una trama de dopaje en el deporte con tentáculos en Asturias

Se ha arrestado a 12 personas entre las que figuran varios deportistas amateur y los principales responsables de la trama (un médico estomatólogo y un guardia civil)

 

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo dedicado a la adquisición ilegal de sustancias prohibidas en el deporte en una operación contra el dopaje.  La organización contaba con una red de distribución integrada por el dueño de una tienda de nutrición y por varios responsables de gimnasios de Asturias. Según la policía Nacional, además de proveer anabolizantes y medicamentos dopantes, ofrecían a sus clientes tratamientos ilícitos con factor de crecimiento enriquecido (es decir, con el plasma que se extraía al deportista se inyectaba en articulaciones y tendones). Se ha arrestado a doce personas entre las que figuran varios deportistas amateur y los responsables de la trama, un médico estomatólogo y un guardia civil. Las investigaciones se iniciaron a raíz de una operación anterior, denominada operación “Pértiga” en la que, recordamos, se detuvo a quince personas. Los agentes han llevado a cabo, quince registros en los que se intervinieron 110.000 dosis de medicamentos, de 85 tipos distintos, cuatro armas largas, 5.000 euros en efectivo, 12 kilos de hachís y 30 gramos de cocaína. la operación se ha llevado a cabo por agentes de la Sección de Consumo, Medio Ambiente y Dopaje de la UDEV,Central perteneciente a la Comisaría General de Policía Judicial, junto con el Grupo operativo de Apoyo de la UDEV –CGPJ- y la Brigada Provincial de Policía Judicial, la Unidad Especial de Guías Caninos y la UNIDAD DE PREVENCIÓN Y REACCIÓN de la Comisaría de Gijón.

Se ha arrestado a 12 personas entre las que figuran varios deportistas amateur y los principales responsables de la trama

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?