Jueves, 26 de Mayo de 2022

Otras localidades

CRIMEN TATIANA VÁZQUEZ

Vuelven a denegar la libertad al presunto autor del crimen de Tatiana Vázquez

El abogado del acusado apunta que "la investigación está careciendo de la mínima lógica"

César Lodos, abogado de Ibrahima Ndiaye

César Lodos, abogado de Ibrahima Ndiaye / Cadena SER

El abogado del senegalés en prisión por el crimen de la joven de Castro de Rei, Tatiana Vázquez, ha confirmado este lunes que la Audiencia Provincial de Lugo ha vuelto a denegar la excarcelación de su cliente.

César Lodos ha puntualizado que el último auto por el que se niega la libertad a Ibrahima Ndiaye “viene a ratificar el auto del juzgado de instrucción (número tres) que le denegaba la libertad y viene apoyándose en una contradicción en la declaración de Ibrahima, en un primer momento no estaba seguro si había subido a la muralla o si no había subido”. “El dijo que había estado paseando por la muralla para después de hacer memoria decir que no, que efectivamente ese día no había subido a la muralla”, ha pormenorizado.

El cadáver de la joven que presentaba numerosas cuchilladas, más de cincuenta, apareció en su coche en un descampado en San Fiz (Lugo), en el mes de abril y pocos días después fue detenido quien había sido su pareja.

Lodos ha constatado que “al amparo de los testigos que ha aportado la acusación particular consideran que es una persona con un carácter celoso y por ello podía haber un móvil del crimen”, se justifica desde la audiencia.

Sea como sea, la defensa interpreta que “no se respeta la presunción de inocencia en ningún modo por que no hay ninguna prueba de la participación de Ibrahima en el homicidio”. “No solo no es que no haya ninguna prueba es que la actitud de él es prueba más que suficiente de que no ha tenido nada que ver, él sigue proclamando su inocencia”, desde la prisión de Bonxe donde se encuentra encarcelado desde hace casi cinco meses.

César Lodos ha deslizado que “los resultados de la Policía Científica nos llevan a pensar que hay participación de otras personas no investigadas, si entendemos como prueba el ADN de las colillas que aparecieron en el entorno del vehículo (donde se cometió el crimen) que la Policía vinculó con el autor del crimen y esa prueba tenía un ADN femenino. Habría que buscar a personas que tendrían algo contra Tatiana”, ha sugerido.

Además ha apelado a una testigo protegida “a la que la Policía tomó declaración en su momento en comisaría, donde manifiesta que hubo dos personas de origen dominicano que tenían una conversación en la línea de hacer un encargo para el crimen de Tatiana y que no ha sido investigada”. “Creo que la investigación está careciendo bastante de la mínima lógica”, se queja.

Luego de que la Audiencia haya vuelto a resolver contra la puesta en libertad, el abogado lucense ha concretado que está a la espera de que la Audiencia Provincial “nos diga algo sobre la prueba que hemos solicitado sobre los seguros de vida que podría tener contratados Tatiana y quienes serían los beneficiarios y una vez que nos digan si existe algún seguro de vida y se pueda abrir una línea de investigación por ahí decidiremos si traemos más testigos a la causa o esperamos al juicio”. No obstante para Lodos “la libertad de Ibrahima tiene que ser un hecho inmediato”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?