Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Tino Casal será hijo predilecto de Oviedo por unanimidad

El presidente de la SOF asegura que las fiestas de San Mateo van muy bien "pese al PP"

Captura del vídeo preparado por la Sociedad Ovetense de Festejos

Captura del vídeo preparado por la Sociedad Ovetense de Festejos / Pablo Canga

La Junta de Gobierno de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) ha aprobado este martes, por unanimidad, la propuesta para la distinción de Tino Casal como hijo predilecto del municipio a título póstumo. El 'argumentario' que se trasladará a la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Oviedo, abunda en las virtudes artísticas del cantante de Tudela Veguín, que más allá de su conocida trayectoria musical cultivó otras disciplinas como la pintura, la escultura o el diseño. El texto de la propuesta que se votará en el ayuntamiento ha sido encargado al biógrafo de Casal, Gerardo Quintana.

A la espera de que la distinción se apruebe oficialmente, Tino Casal será el protagonista, esta noche, del concierto homenaje que se le brindará en el escenario de la Plaza de la Catedral, y en el que se han implicado artistas como Los Secretos, Loquillo o el grupo Assia. Para la ocasión, la SOF ha preparado un entrañable video con extractos de algunas de sus actuaciones y declaraciones en las que reflexiona sobre su trayectoria artística.

Por cierto que el Partido Popular, que sí ha apoyado el nombramiento de Hijo Predilecto, se ha desmarcado esta mañana de este homenaje musical del que asegura que a Casal “le horrorizaría”. La concejala Belén Fernández Acevedo, insiste en un comunicado en que el concierto ha sido una pobre improvisación que ha dejado de lado a todos los grupos asturianos que hubieran podido construir un homenaje espléndido.

Ante críticas como éstas, se defiende  el equipo de gobierno municipal  que acusa al PP de haber empleado las peores artimañas para intentar desbaratar las fiestas de San Mateo. Pese a todo, los festejos están siendo un éxito gracias a la masiva participación popular, dice el presidente de la SOF.  Roberto Sánchez Ramos se remite como prueba más reciente al desfile del Día de América en Asturias celebrado este lunes con una asistencia multitudinaria. Dice el edil de IU, remitiéndose a las opiniones de los técnicos, que ha sido el mejor desfile de los últimos años, y entre sus méritos cita su duración: una hora y media de carrozas y figurantes, frente al “desfile militar” de otras ediciones, apunta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?