Sociedad
Medio ambiente

Una plataforma abrirá la vía judicial contra el almacen de gas en Doñana

Este próximo jueves está prevista la primera reunión. Se prevén acciones juidiciales y políticas en España y el exterior contra el proyecto de Gas Natural

Marismas de Doñana a vista de pájaro / Diego López (WWF)

Huelva

Este próximo jueves está prevista la primera reunión de una plataforma que emprenderá acciones juidiciales y políticas contra el proyecto de almacenamiento de gas en Doñana. El encuentro será en Bollulos del Condado. Estará integrada por partidos políticos cono Equo, Podemos e Izquierda Unida entre otros, a la espera de concretar nuevas adhesiones.

Las organizaciones ecologistas le darán todo su apoyo pero de momento se quedan al margen, al estar constituida por partidos políticos. Desde Greenpeace aseguran que trabajan de forma coordinada con WWF y Seo Birdlife. Todas estas organizaciones  apoyarán el manifiesto y las acciones de esta plataforma según Julio Barea, responsable de campaña de Greenpeace España.

El jueves se reunirá por primera vez la gestora que le dará forma al manifiesto, las acciones y las medidas que emprenderá esta plataforma. Están dispuestos a seguir alzando la voz contra una actividad industrial en plena reserva natural de la biosfera con reconocimiento universal, como es Doñana.

Santiago González Sarrión

Santiago González Sarrión

Te cuenta todo lo que pasa en la provincia de Huelva a partir de las 14,15 en el 98.1 de la FM o radiohuelva.es....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00