Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Consumo

La Unión de Consumidores alerta de prácticas fraudulentas en contratos de suministro eléctrico

Se dan casos de imitación de firmas para captar clientes

La Unión de Consumidores preocupada por los casos de estafa y falsedad documental en la firma de contratos con compañías eléctricas / GETTY IMAGES

Palencia

La Unión de Consumidores de Palencia alerta de la existencia de comerciales de compañías eléctricas que, en su afán de captar clientes, llegan a imitar las firmas de las personas para la elaboración de contratos mercantiles fraudulentos. De esta forma, los afectados, en muchos casos personas de avanzada edad, se encuentran con que han cambiado de compañía eléctrica sin haber firmado contrato alguno. 

Si se detecta esta situación, Susana Cubillo de la Unión de Consumidores de Palencia, tiene claro que hay que acudir de inmediato a la Policía Nacional. Cubillo recuerda que la suplantación de la firma es un delito. Estaríamos ante un delito de estafa y falsedad documental. Este tipo de acciones se enmarca en campañas agresivas con falsa apariencia de legalidad.

Susana Cubillo de la Unión de Consumidores de Palencia

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1474566026_116963/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se dan también casos, aunque en menor medida, de individuos que se hacen pasar por comerciales de la empresa. Para este fin llegan a utilizar carnés falsos. El consejo general pasaría por no aportar los datos de nuestra facturación cuando nos los solicitan en la visita a domicilio. Y por supuesto, nunca pagar en metálico ningún supuesto servicio que en algunos casos los estafadores argumentan haber prestado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00