Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Punto de Vista

Dependientes online: inteligencia artificial al otro lado del chat

Estamos acostumbrados a que en nuestras tiendas online favoritas haya un chat dónde podemos consultar nuestras dudas, pero… ¿y si os dijera que la persona al otro lado es también un ordenador?

Punto de Vista de Samuel Velázquez | Dependientes online: inteligencia artificial al otro lado del chat | 24/09/2016

Punto de Vista de Samuel Velázquez | Dependientes online: inteligencia artificial al otro lado del chat | 24/09/2016

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000038960/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Esta semana he visitado eShow, en Madrid, una feria donde puedes descubrir lo que el resto del mundo verá en Internet en los próximos años.

Samuel Velázquez

Entre la infinidad de productos que puedes encontrar en el congreso que se celebra en IFEMA, ha habido uno que ha llamado la atención especialmente y son los ‘dependientes online

Todos los que compramos en Internet estamos ya acostumbrados a que nuestras tiendas online favoritas haya un chat dónde podemos consultar nuestras dudas o preguntar sobre el producto que queremos comprar para que alguien al otro lado de la pantalla nos la resuelva amablemente y nos anime a terminar la compra.

Estos chats funcionan con una persona real que, en ocasiones, incluso contratan explícitamente para ese trabajo y se encargan de contestar a todos los usuarios, resolver sus dudas, incluso ayudarle si tiene algún problema durante el proceso de la compra. Pero… ¿y si os dijera que la persona al otro lado es también un ordenador?

En eShow he podido ver como varias empresas presentaron un algoritmo de inteligencia artificial que resuelve las dudas de los clientes e incluso les ofrece productos similares cuando el que busca no está disponible y con conversaciones y expresiones que son totalmente humanas y que eres incapaz de notar la diferencia.

No he tenido aún la ocasión de probarlo personalmente y son productos que, de momento, funcionan en muy poquitas tiendas y desde luego no en España. Sin embargo, esto es una muestra más de que la venta online es un negocio en sí mismo, con Amazon a la cabeza y el resto de las marcas por detrás, pero sin perder coba, intentando que comprar sea tan fácil como escribir un tweet o mandar un vídeo por WhatsApp.

samu_vr

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00