Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

"Las tres cosas que te quedan por hacer" por Mario Reyes Escudero"

"Abandoné el si tengo soy por hacer lo que realmente me daba la felicidad y eso es lo que recomiendo a los lectores"

Entrevista completa MARIO REYES ESCUDERO

Mario Reyes Escudero es psicoterapeuta y coach. Nació en Uruguay y tras emigrar a España siendo joven (donde se casó con una asturiana de Cangas del Narcea) desarrolló una exitosa carrera como empresario en Madrid, vinculado principalmente al sector inmobiliario.

Inquieto, aventurero y curioso, a sus 50 años sintió la necesidad de dar un giro a su vida y dedicarse a lo que hasta entonces no había hecho: conocerse a sí mismo y ayudar a los demás a conocerse para descubrir que nada es imposible cuando realmente sabemos lo que queremos y trabajamos para conseguirlo. "Me dediqué a soñar en lo que quería ser en los próximos años, porque sabía que si era capaz de soñarlo, podía conseguirlo. Lo primero que me planteé fue descubrir cómo quería ser recordado por mi familia y amigos el día que me muera, y ser feliz con ello", afirma en referencia a ese nuevo rumbo que hizo cambiar su vida.

Tras realizar estudios de psicología y centrarse en el coaching, comenzó a impartir los talleres "Proyecto de Vida" en los que ayuda a los participantes a encontrar un sentido existencial a su vida y adecuarlo a cada uno de sus roles: hijo o hija, padreo madre, pareja, trabajo, economía, ocio…En ellos también trabaja la renovación de las creencias que nos han hecho llegar hasta donde nos encontramos, cómo adecuar la vida a los nuevos valores y cómo llegar a convertirnos en personas coherentes con nuestros propios actos.

"Pensar en las tres cosas que nos quedan por hacer supone vivir con menos cargas" nos ha dicho el autor en la larga conversación que hemos mantenido con él en A vivir que son dos días Asturias.

Nos han enseñado a hablar, escribir..., pero no a escuchar y no existe la comunicación sin escucha.

Hablamos con el autor sobre este libro, sobre el próximo que verá la luz titulado  El Caracol dorado y sobre un tercero que  "será más espiritual"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?