Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Ruiz acudirá a la Fiscalía para pedir que se ejecute la sentencia que inhabilita a Gil

El Popular ha sido inhabilitado durante siete años y mantiene su acta

Francisco Ruiz, alcalde de Tarifa /

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz va a volver a requerir por tercera vez, al Juzgado Número 2 de lo Penal de Algeciras sobre los tiempos y tramitación a los que está sujeta la entrega del acta por parte del concejal inhabilitado para el desempeño de cargo público, ante el incumplimiento de la sentencia por parte del Popular.

Ruiz ha anunciado además, que esta semana va a remitir un escrito a la Fiscalía, para solicitar nuevamente, la entrega del acta de concejal por parte de Juan Andrés Gil.

El alcalde de Tarifa asegura que este es un asunto que preocupa, no sólo a su partido, sino a toda la ciudadanía en Tarifa.

El Popular, Juan Andrés Gil fue condenado a siete años de inhabilitación por un delito de prevaricación relacionado con la contratación irregular en el Ayuntamiento del antiguo secretario de Organización del PSOE Tarifeño, quien poco antes de las elecciones municipales de 2011 se pasó al PP.

Para contratar al antiguo socialista en un puesto del área de Cultura, Gil despidió a un trabajador que había sido legalmente contratado, alegando para ello que no había superado el periodo de prueba, y ello pese a que la relación laboral había empezado sólo tres días antes.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?