Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Villaviciosa de Odón

La Delegación de Gobierno autoriza un acto de Falange en Villaviciosa a pesar de la oposición del Ayuntamiento

Se celebraba en el mismo lugar y a la misma hora un acto de las fiestas patronales

Mesa puesta en Villaviciosa de Odón por el partido Fe-La Falange

Mesa puesta en Villaviciosa de Odón por el partido Fe-La Falange / Izquierda Unida Villaviciosa de Odón

La Delegación del Gobierno autorizó en el día de ayer la instalación de una mesa de recogida de firmas de Falange Española en Villaviciosa de Odón, a pesar de la oposición del ayuntamiento de esta localidad porque en ese mismo lugar se celebraba un acto de las fiestas de Villaviciosa de Odón, un concierto y el aperitivo que tenía lugar en la Plaza de la Constitución, ofrecido por la Hermandad de la Soledad.

El partido Fe-La Falange solicitó el permiso a la delegación del gobierno, pedían firma para la derogación de la ley de memoria histórica y para derogar la ley del aborto. El alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover, del PP, comunicó a la Delegación del Gobierno el día 5 de septiembre que dicha concentración coincidía con un acto popular con motivo de las fiestas patronales, con lo que esta concentración alteraría el normal desarrollo del mismo. "Se trata de un acto tradicional, del que participan numerosos vecinos y que se compone de música y de baile, con lo que no procede", dice el regidor, "su coincidencia con la celebración de la concentración solicitada". Finalmente, la delegación del gobierno dio luz verde a la concentración. En el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón se han mostrado sorprendidos por esta decisión.

Desde Izquierda Unida han calificado de "apología del fascismo" este hecho, que también consideran un bochornoso espectáculo montado "con toda la iconografía de la intolerancia, con todo tipo de símbolos representativos de la dictadura franquista".

Izquierda Unida ha anunciado que va a pedir responsabilidades a los que han alentado o permitido este episodio y acusan al gobierno municipal de pasividad.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?