Tribunales
Urbanismo

Cosmos amenaza con irse de Córdoba si no puede valorizar

La cementera considera una "burla" que Urbanismo apruebe hoy su innovación del PGOU para que no se pueda valorizar sin escuchar las conclusiones de la mesa de negociación impulsada por el propio consistorio

Cadena SER

Córdoba

Cementos Cosmos considera que la decisión avanzada por el gerente de Urbanismo de proseguir hoy miércoles con la modificación del PGOU para impedir la valorización de residuos en la ciudad supone "la ruptura unilateral del diálogo" sobre la fábrica cordobesa generada en la 'Mesa de Cosmos'. Y por ello, en un comunicado, ha manifestado su intención de estudiar "acciones legales que protejan la actividad de la planta". Una actividad que pasa por la valorización de residuos con fines energéticos para la que  ha llevado a cabo "importantes inversiones en la cementera".

Cosmos insiste en "la imposibilidad, tanto técnica como económica de trasladar la planta a otra ubicación". Y por eso, amenaza con llevar la producción a otra fábrica "que no esté sometida a las arbitrariedades que se están dando en Córdoba".

Para la cementera, la decisión de Urbanismo supone "una burla" a la mesa de negociación que se había iniciado.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00