Política
Ciencia

Matemáticas para explicar la música

El fílósofo y físico teórico, Shantena Augusto Sabbadini, participa este viernes explicando los vínculos entre la música de Bach y el cosmos, dentro de las actividades de la Noche de los Investigadores y el Festival Internacional de Piano "Guadalquivir"

Shantena Augusto Sabbadini ha pasado por la secció de ciencia de Radio Córdoba / CADENA SER

Córdoba

Se define como filósofo, físico teórico, traductor y agricultor. Formó parte del equipo de investigadores de la Universidad de California que en los años 70 descubrieron el primer agujero negro en el universo y Vive entre Italia, Suiza y Córdoba, donde está afincado desde hace siete años.

Este viernes, Shantena Augusto Sabbadini, dirigirá una de las conferencias de la Noche de los Investigadores en el marco del Festival Internacional de Piano Guadalquivir. Y lo hará hablando sobre Bach y el Cosmos, una relación "absolutamente matemática, como teorizaba Pitágoras".

Este mediodía ha pasado por la sección de ciencia de Córdoba Hoy por hoy en la que hemos hablado de las actividades de la Noche de los Investigadores que se celebrará este viernes 30 de Septiembre y en la que habrá más de 236 científicos y científicas sacando la ciencia a la calle.

Vicente Marqués García, y los alumnos que han participado en el proyecto de horno solar del IES Colonial / CADENA SER

Una actividad en la que participarán también institutos de toda la provincia como el IES Colonial de Fuente Palmera que participa con un proyecto de horno solar.

Su jefe de estudios y los alumnos que han fabricado este horno nos han explicado cómo funciona.

Y María Teresa Roldán, la vicerrectora de Investigación de la Universidad de Córdoba, pasa también por el programa para dejarnos su invitación para la Noche de los Investigadores.

Shantena Augusto Sabbadini 'Las variaciones Golberg tienen una armonía matemática que proyecta la maravilla del Cosmos'

17:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000179138/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aquí tienes nuestra sección de ciencia de esta semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00