Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La BBC emitirá un documental sobre las ‘bolas espaciales’

La cadena británica emite a través de su segundo canal (BBC Two) la historia de las cuatro esferas espaciales encontradas en la Región de Murcia y en Hellín (Albacete) en los meses de noviembre de 2015 y marzo de 2016

Un equipo de la cadena visitó en mayo las instalaciones del Centro de Referencia Nacional de Formación Profesional de Cartagena, que custodia y estudia los restos, para grabar el reportaje.

Concretamente, este espacio se incluirá en el programa "Los sucesos más extraños de la naturaleza", que se emitirá este jueves a las 21:00 hora española. El equipo de la televisión pública británica entrevistó a expertos del citado centro, dependiente del Servicio de Empleo y Formación (SEF), para conocer los detalles sobre la reentrada en la atmósfera de estos objetos procedentes del espacio exterior, y qué composición y características presentan.

Estas esferas metálicas están recubiertas con fibra de carbono, pesan unos 20 kilos y tienen unos 65 centímetros de diámetro.

Según las fuentes, los técnicos que las analizaron llegaron a la conclusión de que se trataba de depósitos auxiliares de combustible de algún cohete o satélite espacial, y de que todas cayeron el mismo día, aunque se encontraron en fechas diferentes.

Expertos del Centro Nacional de Formación Profesional de Cartagena, que está especializado en el campo de la química, colaboraron con la Guardia Civil para certificar con un contador Geiger que los objetos no entrañaban riesgo de radiactividad, y posteriormente los trasladaron a las instalaciones del Centro, donde se conservan y estudian.

De hecho, las esferas se usan como material didáctico en uno de los cursos relacionados con la química que el SEF ofrece a través de este Centro, el de 'Organización y control de ensayos no destructivos'.

Los alumnos de este curso han realizado ya inspecciones del interior de las esferas con endoscopio, comprobando que las piezas están formadas por dos casquetes metálicos semiesféricos, unidos con una soldadura de gran calidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?