Hoy por Hoy TalaveraHoy por Hoy Talavera
Actualidad
Cultura

El misionero, Benedicto Sánchez, presenta en Talavera su libro "Diálogos de amistad en África"

En este libro el Padre Benedicto narra sus vivencias en la misión de Malanje y la lenta caminata que realizó con los presos y carceleros en la prisión militar, en medio de aquella guerra civil que estaba sacudiendo Angola

Mercedes Regidor y el Padre Benedicto Sánchez / SER Talavera

Talavera de la Reina

El misionero, Benedicto Sánchez, presenta esta tarde a las 19:00 horas, en la Biblioteca Municipal "José Hierro" de Talavera de la Reina, el libro titulado "Diálogos de amistad en África".

Antes de esa presentación el Padre Benedicto ha pasado por el programa local “Hoy por Hoy” Talavera.

En este libro el Padre Benedicto narra sus vivencias en la misión de Malanje y la lenta caminata que realizó con los presos y carceleros en la prisión militar, en medio de aquella guerra civil que estaba sacudiendo Angola, donde el odio y la venganza estaban envenenando los corazones de los militares.

Benedicto Sánchez Peña nació en Navalcán (Toledo) el 21 de marzo de 1951. En 1974 ingresó en el noviciado de la Congregación del Espíritu Santo en Castrillo de la Vega (Burgos). Cursó sus estudios de Filosofía y de Teología en Madrid, en la Universidad Pontificia de Comillas y en el Seminario Diocesano.

En 1981 fue enviado al Congo (Brazzaville) a la Misión de Linzolo con el pueblo Kilari donde estuvo dos años.

En 1985 se ordenó de sacerdote y en 1986 fue destinado a Angola a la misión de Ndalatando con el pueblo kimbundo, donde vivió seis fecundos años de su vida misionera con los niños de Ana a Itungu (huérfanos).

En 1991 regresó a España donde estuvo trabajando nueve años en la pastoral juvenil y animación misionera. En el año 2000 volvió a Angola por la segunda vez, destinado a La Misión de Malanje, también en una zona de lengua kimbundo, donde continuó su actividad misionera en las aldeas, de modo especial con los niños de Ana a Itungu y con los militares, presos y carceleros en la prisión militar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00