Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Polémica municipal

Cifuentes: “Estoy tranquilo, he hecho lo adecuado”

José Luis Cifuentes, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alicante, asegura que desde Ciudadanos no le han amenazado y que "no puede estar en dos sitios a la vez"

José Luis Cifuentes, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alicante (Imagen de archivo) / Silvia Cárceles

Alicante

"No puedo llegar al pleno del Ayuntamiento de Alicante". José Luis Cifuentes, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, ha asegurado, en Hoy por Hoy que "los compromisos que tenía adquiridos le impiden acudir a la sesión plenaria de este jueves". Reconoce que estar en ella forma parte de su responsabilidad, pero que ha tenido que elegir "porque no puede estar en dos sitios a la vez" y su viaje a Alemania para un congreso, defiende que era un compromiso de trabajo de hace un año.

Más información

Ha explicado que "hasta ahora, en año y medio, no ha habido ningún problema en compaginar ambas cosas" (Cifuentes no tiene dedicación exclusiva como concejal) y en este caso, "ha surgido y había que elegir". Entiende que esta circunstancia "se ha sobredimensionado".

El portavoz de Ciudadanos en el consistorio asegura que desde su formación no le han amenazado, y que "está tranquilo" porque ha hecho "lo adecuado", al tiempo que dice no ser consciente de que su partido vaya a tomar represalias contra él por no acudir al pleno.

Sí ha explicado que le trasladaron que hiciera todo lo posible por volver ya que "ir a un pleno forma parte de la responsabillidad de un concejal", pero ha insistido Cifuentes en el compromiso laboral

En el pleno se debatirá la reprobación al edil de Limpieza presentada por Ciudadanos, también la propuesta del equipo de Gobierno de pasar la gestión de las ayudas al alquiler del Patronato de la Vivienda a la concejalía de Acción Social. Iniciativa que rechaza la oposición, pero que se puede decantar hacia el equipo de Gobierno por la ausencia de José Luis Cifuentes en la sesión plenaria y por el voto de calidad del alcalde.

Sobre las consecuencias en la votación de esta tarde por su ausencia, ha reconocido que hay un voto menos y ello puede distorsionar la reprobación y otras cuestiones. Asegura: "Con los tránsfugas yo no hablo de política y no llevamos un metro para medir los votos que tenemos". Añade que con el Partido Popular no han negociado el sentido del voto y tampoco con el PSOE, a pesar de la "rumorología" de "posibles pactos"

Y es que, dice, "no tengo mala relación con el alcalde pero me pasa con otros concejales del Partido Popular". Explica que "políticamente cada uno está donde está y en este caso, igual que Ciudadanos en un determinado momento pactó con el PSOE, también es capaz de llegar a acuerdos con el Partido Popular". "Lo más adecuado es llegar a acuerdos"

Pueden escuchar la entrevista íntegra con José Luis Cifuentes en Hoy por Hoy Alicante

Hoy por Hoy Alicante | José Luis Cifuentes, portavoz municipal de Ciudadanos | 29/09/2016

08:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000040214/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00