Política
Educación

Alovera obtiene el compromiso del Consejero de Educación para construir el segundo Instituto

Angel Felpeto se ha reunido con la Comunidad Educativa y se ha comprometido a resolver con un nuevo centro la saturación del actual IESO

Entrada al actual Instituto / Foto AMPA IESO Alovera

Alovera

En Alovera la Comunidad educativa mantuvo ayer una reunión con el Consejero de Educación Angel Felpeto y obtuvo el compromiso del propio Consejero para la construcción del segundo Instituto de Educación Secundaria de cara al curso próximo al 2017/2018.

Se viene reclamando desde hace tiempo esta infraestructura ya que el actual IES Carmen Burgos de Seguí está saturado, con casi 1.000 alumnos, y el espacio no da más de sí. De hecho se han tenido que suprimir aulas de plástica o tecnología para convertirlas en clases normales.

AMPA Alovera

En la reunión con el Consejero de Educación estuvieron presentes la alcaldesa de Alovera, los directores de los Colegios de Infantil y Primaria, la directora del Instituto de Secundaria, los grupos municipales y representantes de las AMPAS. Todos fueron unánimes a la hora de reclamar el segundo Instituto. El consejero, según nos dice la presidenta del AMPA del actual Instituto Pilar de la Vega, se comprometió personalmente a incluir en los presupuestos del próximo año la partida necesaria para el nuevo centro educativo.

En los últimos meses ha habido recogida de firmas, concentraciones, huelga de estudiantes y distintas reclamaciones que parecen haber surtido efecto. El compromiso está sobre la mesa y la comunidad educativa de Alovera estará pendiente para que se cumpla.

Puedes escuchar aquí la entrevista que hemos mantenido con la Presidenta del AMPA, Pilar de la Vega

Pilar de la Vega, Presidenta del AMPA del IES de Alovera, explica la reunión con el Consejero de Educación

03:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1475229548_491422/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00