Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
LUGO

Lugo consigue 10 millones de fondos europeos para inversiones

El proyecto Muramiñae ha sido seleccionado por su idea de integrar el Río Miño en la ciudad

Lara Méndez presentando el proyecto a miembros de la comisión evaluadora / Lugo.gal

Lugo

El Ayuntamiento de Lugo ha sido seleccionado por el Gobierno para financiar el plan Muramiñae con diez millones de euros con fondos de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) de la Unión Europea, a los que las arcas municipales deberán añadir al menos dos millones más.

La alcaldesa, Lara Méndez, detalló que se trata de un proyecto para cuatro años con el que el gobierno local pretende crear un Lugo "más verde, sostenible e integradora del río Miño en la ciudad".

Las líneas de trabajo serán crear más conexiones peatonales y de bici, revitalizar la zona del Carmen, instalar dotaciones culturales en el entorno del Miño y poner en valor el patrimonio arqueológico.

Asimismo, el ayuntamiento trabajará en potenciar el Camiño de Santiago, impulsar medidas de ahorro energético y medioambiental, promocionar el uso de las nuevas tecnologías y crear empleo.

Entre todos los proyectos, la regidora destacó la intención de peatonalizar la Calzada da Ponte, para lo que será necesario diseñar alternativas para el tráfico rodado en esa "arteria importante" para la ciudad.

Lara Méndez, alcaldesa de Lugo (03/10/2016)

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1475490250_008213/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El PP urge al gobierno a definir las líneas estratégicas

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Lugo ha urgido hoy al gobierno local a defirnir las líneas estratégicas del proyecto DUSI para los próximos cuatro años. La concejala popular Isabel Devesa reconoció la "alegría" de que Lugo haya sido seleccionada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para recibir estos fondos europeos, pero pidió detalles sobre la aportación municipal. "Todos tenemos en mente la nefasta gestión del Plan Urban, que dispuso de la misma cantidad de fondos económicos y del que a día de hoy aún quedan numerosos asuntos pendientes", alertó Devesa en referencia a este proyecto europeo que finaliza este año. Por su parte, el Grupo Municipal de Lugonovo pide transparencia y participación al gobierno local en el desarrollo del proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00