Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

ELECCIONES VASCAS 2016

Alfonso Alonso: "No vamos a reconocer ninguna nación"

El Partido Popular Vasco se ha presentado a la reunión con el PNV como la "alternativa constitucionalista" y se ha comprometido a abrir espacios de diálogo con el partido jeltzale

Alfonso Alonso: "No vamos a reconocer ninguna nación"

J.P.GANDUL (EFE)

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y el lehendakari en funciones, Iñigo Urkullu, se han reunido este mediodía con los representantes del Partido Popular Vasco, una reunión que los populares han calificado de "intensa" y "cordial".

Tras el encuentro en Sabin Etxea, que se ha alargado durante casi una hora y media, el presidente de los populares vascos, Alfonso Alonso, ha reconocido que se han comprometido a establecer un espacio de diálogo con el partido jeltzale y que existe una posibilidad de acuerdo pero "para garantizar la estabilidad, la moderación y la centralidad en la política vasca".

Alonso ha asegurado que no van a "reconocer ninguna nación" para pactar con el PNV y se han presentado como la "alternativa constitucionalista" que da voz a los no nacionalistas. Ha asegurado que no era el momento de pedir nada al PNV sino de fijar su posición como la "alternativa a los nacionalistas" y ha reconocido que aunque creen que la posición del PNV no ha variado si les han visto "preocupados por la situación de los socialistas".

Se han definido como un partido responsable frente a las "alternativas radicales" y reconocen que “mientras la política vasca no se deslice por los derroteros de Cataluña" estarán a favor de la colaboración.

La secretaria general del Partido Popular Vasco, Nerea Llanos y Borja Semper han acompañado a Alfonso Alonso en la reunión de esta mañana, una reunión que da fin a la ronda de contactos del PNV con los partidos vascos para formar gobierno a la espera de las valoraciones que el equipo jeltzale haga en los próximos días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?