Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Ocio y cultura

Laboral Cineteca acoge un curso de formación en producción cinematográfica

El objetivo, según sus promotores, es estimular el conocimiento del arte cinematográfico y favorecer la transferencia de conocimiento creativo

Gijón

Laboral Cineteca llevará a cabo un curso de formación en Producción Cinematográfica los días 14, 15, 21 y 22 de octubre en colaboración con la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM).

El objetivo, según sus promotores, es estimular el conocimiento del arte cinematográfico y favorecer la transferencia de conocimiento creativo, así como la formación crítica y transversal del sector audiovisual en Asturias como posible motor económico productivo en la región.

Dirigido tanto a profesionales del sector como a aficionados al cine, el curso estará dividido en dos sesiones, una dedicada a la producción de cortometrajes (viernes 14 y sábado 15 de octubre) y otra a los largometrajes (viernes 21 y sábado 22 de octubre).

Además de conferencias de destacados directores y productores, el curso contará con dos masterclass con los realizadores Esteban Crespo y Javier Ruiz Caldera y con la proyección de una sesión de cortometrajes de la ECAM.

En estos seminarios, profesionales de la cinematografía irán desgranando las claves de la producción cinematográfica desde las ayudas a las que pueden acceder los realizadores para la financiación de sus trabajos hasta la organización de los rodajes o la situación actual de la industria del cine.

Las entradas para este curso ya están a la venta a un precio de 30 euros cada sesión con 25 plazas disponibles para cada una y 50 para el curso completo (25 y 40 euros respectivamente para los socios del Club Cultura Asturias).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00