Sociedad
Sucesos

Detenido un vecino de Montehermoso por extorsión

Mediante carta amenazaba, simulando ser una banda de delincuentes, sobre posible secuestros de niños de la localidad y pedía un rescate previo

Efectivos de la Guardia Civil durante una operación / Cedida

Plasencia

Efectivos de la Guardia Civil procedieron la pasada madrugada del 28 al 29 de septiembre, a la detención de un vecino de Montehermoso como autor de tres delitos de extorsión a varias familias de la misma localidad.

Desde mediados de septiembre, varias familias de la localidad de Montehermoso, venían sufriendo amenazas a través de cartas anónimas, en las que una persona que adoptaba identidades y nacionalidades distintas en cada una, solicitaba dinero en cantidades que oscilaban entre los 10.000 y los 15.000 €.

El contenido de las mismas, consistía en amenazas de muerte o secuestro hacía un familiar de corta edad, hijo o nieto, dando a entender que era un grupo criminal formado por varias personas, causando gran temor e inquietud a las familias víctimas de las extorsiones.

 Una vez enviada la carta, el supuesto autor de los hechos, citaba a los familiares para que les llevasen el dinero a un lugar y hora determinados, dando instrucciones concretas de cómo tenían que hacerlo. Elegía como lugar de entrega, el interior del cementerio o fincas cercanas al mismo.

A partir del conocimiento de los hechos, efectivos de la Guardia Civil de Montehermoso y Malpartida de Plasencia establecieron un dispositivo de vigilancia en uno de los lugares acordados por la supuesta organización criminal con la víctima para la entrega del dinero, al que acudió un varón, que fue interceptado cuando se disponía a recoger el sobre con el dinero objeto de la extorsión.

 Las investigaciones de la Guardia Civil lograron esclarecer un total de tres delitos de extorsión, efectuados en la localidad de Montehermoso, a varias familias del municipio.

 El detenido, varón de 48 años de edad, vecino de la localidad de Montehermoso, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00