Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

LISTAS DE ESPERA

El jefe de Neurología del HUCA denuncia los intereses de los laboratorios farmacéuticos

Sergio Calleja, jefe en funciones del servicio, asegura que los laboratorios condicionan la formación de los médicos de primaria hacia la prescripción de determinados fármacos que excluyen las patologías cognitivas.

El jefe en funciones del servicio de Neurología del HUCA, Sergio Calleja, en la Junta General del Principado.

El jefe en funciones del servicio de Neurología del HUCA, Sergio Calleja, en la Junta General del Principado. / Maria José Loché

Sergio Calleja, jefe en funciones de Neurología del HUCA, ha denunciado ante la comisión de investigación de las listas de espera sanitarias de la Junta General del Principado la fuerte influencia de los laboratorios farmacéuticos sobre la formación en materia de patologías cognitivas de los médicos de primaria. Son estas patologías las que, en una población envejecida como la asturiana , mayor demanda de atención especializada plantean. Según Calleja, “hoy por hoy la educación médica en defectos cognitivos está en manos de los laboratorios farmacéuticos que la van a orientar en función de sus intereses comerciales”. Y se preguntó Calleja: “cuánta información se da hoy a los médicos de primaria sobre demencia, problema de enorme prevalencia?” Y él mismo respondió: “Nada”. Lo mismo según Sergio Calleja ocurre con las cefaleas porque son fármacos cuya patente expiró hace varios años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?