Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Sucesos

Esclarecido el macabro crimen de Pioz. Se busca a un sobrino de la familia asesinada

El joven sospechoso convivió con esta familia en España durante 4 meses y se fue a Brasil al día siguiente de que se encontraran los cadáveres

Matrimonio asesinado en Pioz

Matrimonio asesinado en Pioz / Foto perfil Facebook Janaina

La Guardia Civil y el Ministerio del Interior dan por esclarecido el terrible crimen de la familia brasileña cuyos cuerpos aparecieron descuartizados en una vivienda de la Urbanización La Arboleda de Pioz. El presunto autor sería un joven de 19 años sobrino del padre de la familia asesinada y que convivió con esta familia durante 4 meses en Torrejón de Ardóz.

Desde el primer momento la Guardia Civil trabajó con esa hipótesis. De hecho 3 días después de descubrirse los cadáveres ya se dictó orden de detención internacional hacia él. El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado que el joven precipitó su salida de España hacia Brasil al aparecer los cuerpos y adelantó al 19 de septiembre, un día después del hallazgo de los cuerpos, un billete de avión que había adquirido para el 16 de noviembre. Escucha aquí las declaraciones del Ministro del Interior.

En cuanto al móvil del crimen Fernández Díaz no ha querido pronunciarse, pero ha recalcado que no tiene relación con el tráfico de drogas ni el crimen organizado.

Según un reportaje emitido por el medio de comunicación brasileño globo.com el joven sospechoso llegó a España a buscarse la vida como futbolista y contactó con su tío llegando a convivir con la familia asesinada durante 4 meses en Torrejón de Ardóz. Se especula con que la relación entre ellos se hubiera deteriorado tanto que Marcos, Janaina y sus dos hijos se hubieran trasladado a Pioz para evitarle. De hecho Patrick, que así se llama el sobrino y al que vemos en la fotografía de globo.com, tiene antecedentes violentos. Según este medio de comunicación a los 16 años agarró por el cuello y apuñaló en el abdomen a un profesor en plena clase. Fue condenado a 45 días de cumplimiento de medidas socioeducativas.

El Ministro da por esclarecido este caso a la espera de que la Policía Brasileña localice al joven y ha felicitado a los investigadores de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara y de la Unidad Central Operativa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?