Política
DESAFÍO SOBERANISTA

Carme Forcadell: "Hice lo que correspondía, y lo volvería a hacer"

La presidenta del Parlament avisa al Tribunal Constitucional que "no conseguirán detenernos ni atemorizarnos". El popular Xavier García Albiol dice que Forcadell "se lo ha buscado"

“Hice lo que correspondía, y lo volvería a hacer"

Forcadell sobre la resolución del TC: "No conseguirán pararnos y atemorizarnos". / ATLAS

Barcelona

"Tengo la tranquilidad y el absoluto convencimiento de que hice lo que correspondía y lo volvería a hacer sin lugar a dudas". Son palabras de la presidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell, pocas horas después de que el Tribunal Constitucional haya pedido a la Fiscalía que abra la vía penal contra ella para determinar si cometió ningún tipo de delito al permitir la votación de las conclusiones de la Comisión de Estudio del Proceso Constituyente.

Forcadell se ha quejado de un uso "grosero" de los tribunales para intentar "coartar y censurar" el debate parlamentario y lamentó que se pretenda que la Mesa del Parlamento actúe como "nos censor" de las iniciativas parlamentarias. "Que les haga el trabajo sucio, un TC en miniatura".

Para la presidenta de la cámara catalana, está en juego "la democracia" y ha dejado claro que permitirá que el Parlamento continúe "hablando de todo". "No lograrán detenernos, atemorizarnos".

Por su parte, el portavoz del Partido Popular en el Parlament, Xavier Garcia Albiol, ha asegurado que le produce pena que se abra la vía penal Forcadell, pero ha recordado que los populares la avisaron. "Se lo ha buscado, la advertimos que no podía tomar decisiones al margen de la legalidad”.

Además, Albiol le ha pedido que rectifique y que actúe como presidenta de la cámara catalana y no como una "activista" o como si fuera presidenta de la ANC.

Según Albiol, la decisión del TC demuestra que, en España, "la justicia funciona" porque actúa ante quien no se ajusta a la legalidad, sea una persona anónima o sea la presidenta de un parlamento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00