Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

EXHUMACIÓN DE FRANCO EXHUMACIÓN DE FRANCO Sigue al minuto la salida de Franco del Valle de los Caídos 44 años después

El Festival de Teatro se fijan en los problemas sociales

Rafael Álvarez "El Brujo", Pepón Nieto, María Adánez, José Vicente Moirón, el ballet de Victor Ullate o Pepe Viyuela, se citan con las tablas del López de Ayala del 22 de octubre al 4 de noviembre

Diecisiete obras teatrales, siete de ellas de compañías extremeñas, abordarán y reflexionarán sobre el escenario del López de Ayala diferentes problemas sociales dentro del 39 Festival de Teatro de Badajoz, que se celebrará del 22 de octubre al 4 de noviembre.

La novedad en esta edición es la incorporación del sótano, situado bajo las tablas del teatro, que se recupera como escenario y que acogerá tres obras: "Encuentros casuales", "La última batalla" y "Julié", con un aforo de 60 personas.

El amor brujo, del maestro Manuel de Falla, servirá de inicio para la cita otoñal con el teatro. El ballet de Victor Ullate pone en escena esta obra revisada, que se estrenó en la maestranza de Sevilla en 1994 y que será la primera de las 17 representaciones, entre las que destaca el monólogo sobre Los misterios del Quijote, de Rafael Álvarez, El Brujo, el lunes 24. Destaca también la obra Danzad malditos, basada en la película de Sydney Pollack, dirigida por Alberto Velasco y que fue premiada el año pasado con el Max al espectáculo revelación.

Además se representarán obras como "El jurado", de Andrés Lima, una versión teatral y novedosa de "12 hombres sin piedad" pero que aborda la corrupción política o "El peque poni", sobre el acoso escolar.

También se representará "Contra la democracia", que pone en duda la gobernabilidad de la sociedad, o el "Cuarto poder", que aborda el poder de los medios de comunicación.

Sobre el escenario, actores como Pepón Nieto, Pepe Viyuela, Susana Hernández, Isabel Ordaz, Cuca Escribano, directores de la talla de Paco Suárez, Andrés Lima, Alberto Velasco o Francisco Negro y autores como Esteve Soler, Juan Mayorga, Paco Becerra, Concha Rodríguez o Agustín Iglesias.

Para fomentar el teatro entre los más jóvenes se celebrará además el Festival Joven para alumnos de secundaria y Bachillerato con una oferta especial de 7 espectáculos, además de los descuentos en las entradas para los que dispongan del carné joven

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?