Deportes
Boxeo

Jon Fernández tumba a Mkrtchyan en el cuarto asalto

El púgil vizcaíno cazó abajo al armenio y se proclama campeón del mundo junior de la WBC

radio bilbao

Bilbao

Jon Fernández tiene unos puños prodigiosos, llenos de técnica. Toca con la zurda constantemente a su rival y le caza con la derecha. Y eso hizo con el armenio Mkrtchyan. Apenas diez minutos para proclamarse campeón del mundo junior del Consejo Mundial de Boxeo.

Décima pelea como profesional y décima victoria, ocho de ellas por K.O. "Es el principio de un sueño, muy emocionante todo lo que he vivido esta noche. Ahora a descansar, a disfrutarlo unos días y a por la siguiente", dice Jon Fernández en los micrófonos de Radio Bilbao.

En el cuarto asalto el árbitro del combate paró la pelea. Era la segunda vez que le mandaba a la lona después de cazarle también abajo en el segundo asalto. Ahí le salvo la campana al armenio.

"El combate ha durado menos de lo que pensábamos. Desde la esquina me recordaban que golpease abajo y eso he hecho. Es lo que habíamos planteado. Ese era el camino, tirar con la mano de adelante y dejar que se precipitase para soltar la derecha. Todo ha salido bien y estoy muy contento", apunta en los vestuarios el púgil vizcaíno.

Era el rival más exigente al que se había enfrentado hasta ahora y solo hubo un momento difícil para Fernández, el inicio del tercer asalto. El armenio tocado saltó al cuadrilátero a por Jon que supo recibir los golpes de su rival. "Es que el también tiene manos", decía tras el combate antes de realizar el control antidoping.

Jon Fernández es el nuevo poseedor del cinturón que le corona como campeón del mundo junior de la WBC. Un título que entre otros, tuvo en posesión el boxeador mexicano Canelo Álvarez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00