Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad
Solidaridad

Bomberos de Huelva viajan a Haití para ayudar a los damnificados por el huracán

La misión del contingente desplazado al país caribeño es conformar un proyecto de agua potabie y evitar la propagación del cólera. Los efectivos ya actuaron en el terremoto de 2010

Cadena SER

Huelva

Un grupo de bomberos de Huelva de la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras parten esta tarde desde Huelva hasta Madrid y mañana tomarán rumbo a la República Dominicana para llegar hasta Haití, donde el huracán Matthew ha segado ya más de mil vidas y amenaza con epidemias que pueden devastar a su población, como el cólera.

Su misión radicará en estudiar las necesidades de la población y construir una planta potabilizadora de agua. Este contingente tiene una amplia trayectoria en intervención en castástrofes naturales en el mundo.

De hecho, los bomberos de Huelva actuaron ya en Haití en el terremoto que en enero de 2010 asoló el país caribeño y desde entonces hay proyectos humanitarios en la zona.

El contingente está conformado por cinco especialistas en materia sanitaria, logística y de potabilización de agua parten hoy a Madrid y mañana martes rumbo a Santo Domingo., para desde allí llegar hasta la zona de Los Cayos y Jeremy, dos de las zonas más devastadas, a dónde esperan llegar entre el miércoles y jueves. El objetivo es estar unos cinco o seis días, según ha explicado en el hoy por hoy, José Martí, uno de los bomberos desplazados.

El equipo de Huelva tiene sobrada experiencia en el lugar porque ya actuó cuando el terremoto de 2010 asoló a Haití.

Lucía Vallellano

Lucía Vallellano

En un mundo tecnológico, enamorada de las humanidades. Me gusta el periodismo de buenas historias y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00