Sociedad
Albanchez | Turismo y Discapacidad

Albanchez de Mágina perfila 'La Ruta de los Sentidos', dirigida a personas con discapacidad

Primer proyecto turístico especificamente diseñado para este colectivo en la provincia de Jaén

Albanchez de Mágina / Cadena SER

Jaén

El Ayuntamiento de Albanchez de Mágina está perfilando 'La Ruta de los Sentidos', un producto turístico dirigido y orientado a personas con discapacidad que persigue abrir la puerta a un mundo de sensaciones propias del entorno rural, natural y privilegiado dentro del Parque Natural de Sierra Mágina, donde se ubica el municipio.

El alcalde de Albanchez de Mágina, Alejandro Morales, ha señalado que el objetivo es "poner en valor un producto orientado a personas con discapacidad" en el que la clave es "tener ciertos sentidos más desarrollados que el resto de personas que no tengan la discapacidad de nuestros senderistas".

Este "camino" hacia lo sensorial, propio del entorno rural y natural y acondicionado para ello, hará que los visitantes y participantes en 'La Ruta de los Sentidos' puedan disfrutar de los olores naturales de la sierra, de la cocina tradicional y autóctona, de las brisas primaverales o de los vientos de invierno.

Así, con este proyecto turístico, se pondrá el énfasis en los sentidos que posee el ser humano y que pasan a un segundo plano en personas no discapacitadas.

"Esperamos contar con el apoyo de la Junta de Andalucía para poder hacer realidad este proyecto turístico para personas con discapacidad, único en la provincia de Jaén, y entrar, así, en el circuito de este tipo de productos de ocio", ha dicho Morales.

La explotación de un entorno rural y natural mediante políticas accesibles, sostenibles, equitativas y respetuosas con la naturaleza o la integración de mujeres residentes en el municipio desempeñando labores de guía o de atención a los senderistas conforman también los objetivos globales de esta 'Ruta de los Sentidos'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00