Economia y negocios
Tráfico

Valverde reclama un tramo libre de autopista hasta Villadangos para descongestionar la N120

Es la petición que ha cursado su alcalde al Gobierno central para aliviar la circulación en el tramo que recorre Valverde hasta el polígono de Villadangos

El alcalde de Valverde de la Virgen, David Fernández, durante una entrevista en Radio León - Cadena SER / Jonatan Rodríguez

León

El Ayuntamiento de Valverde de la Virgen ha pedido al Gobierno que suprima el peaje de la autopista León - Astorga en el tramo que va paralelo al nuevo radar de la nacional 120. Son 5 kilómetros de control de velocidad y de línea contínua entre e polígono de Villadangos y San Miguel del Camino.

El alcalde de Valverde, David Fernández, asegura que estos dos elementos van a complicar aún más, si cabe, el tráfico en este punto. Se queja especialmente de la saturación en los cascos urbanos de San Miguel y de Valverde del Camino.

Como única medida efectiva para aliviar esta sitaución, Fernández plantea liberar el tramo de autopista entre Villadangos y La Virgen. Cree que permitiría reducir a la mitad la circulación en la nacional. Fernández ya ha remitido la propuesta al Ministerio de Fomento, que se ha comprometido a estudiar esta alternativa que le proponen.

Villadangos también quiere una solución

El alcalde de Villadangos del Páramo, Teodoro Martínez, coincide con David Fernández, alcalde de Valverde de la Virgen, en la necesidad de una alternativa que alivie los atascos en la Nacional 120 entre los dos municipios. Admite, eso sí, que no conoce la propuesta realizada ya por el edil de Valverde al Ministerio.

Desde el municipio hace años que llevan buscando una solución coordinada por Fomento para desviar el tráfico de este tramo, a la altura de su polígono industrial e incluso se han llegado a realizar planos con posibles soluciones enviadas al Ministerio. Los límites persupuestarios han impedido cualquier actuación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00