Ocio y cultura

La obra de Álvaro Delgado visita León

Hasta 64 cuadros del fallecido pintor madrileño se exponen en el Instituto Leonés de la Cultura. Está considerado uno de los mejores retratistas españoles del siglo XX

Algunos de los retratos de Álvaro Delgado que componen la exposición / Radio León

León

Esta mañana se ha presentado en el Instituto Leonés de Cultura una exposición que repasa parte de la extensa obra de Álvaro Delgado, uno de los mayores retratistas españoles del siglo XX, fallecido el pasado enero a los 93 años.

Un total de 64 cuadros, cedidos por coleccionistas privados, son los que desde hoy se pueden contemplar en la Sala Provincia del Instituto Leonés de Cultura.

La exposición, que estará en la ciudad durante un mes, recoge desde escenas taurinas y floreros, hasta retratos de personalidades como la Reina Sofía o miembros de la generación del 27 como Federico García Lorca o Rafael Alberti.

"Delgado tenía una caligrafía y  un pulso espectaculares. Expuso en todo el mundo, porque sus obras están desde el Reina Sofía hasta los principales museos del planeta. Su obra es muy importante porque su obra es lo último que queda de la gran pintura española que llega desde Goya", explica Adolfo Ares, director del Instituto Leonés de Cultura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00