Fútbol

El Ayuntamiento y el Real Madrid presentan hoy el plan para renovar el Bernabéu

Según ha podido saber la Cadena SER en Madrid, el club blanco y el consistorio han llegado a un acuerdo para remodelar tanto el estadio como los alrededores sin alterar el espacio urbano

CADENA SER

Madrid

El Ayuntamiento de Madrid y el Real Madrid han cerrado el acuerdo para remodelar el Santiago Bernabéu, después de meses de tira y afloja para alcanzar un consenso sobre las obras.

El consistorio y el club van a presentar esta mañana el plan, que según han detallado fuentes municipales a la Cadena SER en Madrid, contempla una mejora del entorno urbano pero no un aumento de la edificabilidad. 

Este 'Plan Especial' se traducirá en una mejora integral de los más de 15.000 metros cuadrados de superficie que rodean al estadio y en la creación de un nuevo espacio ajardinado de uso público, con 6.000 metros cuadrados de superficie, en la Plaza de los Sagrados Corazones. Algo que será posible con la demolición de la “Esquina del Bernabéu”, prevista en el proyecto.

Por otra parte, el espacio situado entre el Paseo de la Castellana y la fachada oeste del estadio, que es ahora un aparcamiento, se convertirá en una gran plaza pública de uso peatonal totalmente renovada. En esa fachada de Castellana, donde no existen edificios residenciales, se permitirá un vuelo singular de la cornisa para conformar un gran atrio de entrada que no apoya sobre el suelo, por lo que no altera el carácter público del mismo ni los límites de la parcela actual. Tampoco se construirán el hotel y el centro comercial que pretendía el el club dirigido por Florentino Pérez.

Además, el proyecto incluye mejoras en la avenida de Concha Espina, donde se ampliarán las aceras gracias a la demolición de las torres de evacuación, que serán reconfiguradas para ganar eficacia. También se renovará la calle de Rafael Salgado, incorporando zonas estanciales y mejorando la calidad ambiental al convertirse en una calle con tráfico de coexistencia.

 

Sonia Palomino

Sonia Palomino

Redactora en los servicios informativos del fin de semana. En la Cadena Ser desde el año 2011. Ha cubierto...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00