Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Suspendido el juicio contra el exdelegado de Ausbanc en Baleares, Carlos Hernández

Ausbanc, que ejerce la acusación particular en el proceso, no tiene designado abogado tras el escándalo contra su presidente Luis Pineda

Diario de Mallorca

Palma de Mallorca

La Audiencia Provincial de Palma ha suspendido el juicio contra el exdelegado de Ausbanc en Baleares, Carlos Hernández. Está acusado de un presunto delito de apropiación indebida de 9.600 euros de cuotas y pagos de socios. Ausbanc, que ejerce la acusación particular en el proceso, no tiene desginado abogado después de que estallara el escándalo contra su presidente Luis Pineda por un caso de extorsión.

Pineda está en prisión preventiva desde el pasado mes de abril y estaba citado a declarar como testigo en este juicio. El tribunal le ha preguntado si estaba dispuesto a seguir con la acusación, algo que ha ratificado y ha obligado a suspender el proceso. Ha solicitado también actuar como abogado de la entidad y representarla en el juicio.

Hernández también está acusado por la Fiscalía, que pide para él dos años de cárcel por presunta apropiación indebida. Los hechos ocurrieron entre marzo y julio de 2008, cuando el entonces delegado se habría apropiado de varios pagos realizados por asociados a la entidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00