Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Impuestos municipales

El Ayuntamiento de Palencia prevé recaudar 200.000 euros con una nueva tasa por antenas de telefonía

Prospera la propuesta de Ganemos con el ánimo de implementar esta tasa a las operadoras a mediados de 2017 aunque no irá en la propuesta de ordenanzas de este año

Antenas de la calle Salvino Sierra que fueron retiradas tras la presión vecinal

Antenas de la calle Salvino Sierra que fueron retiradas tras la presión vecinal / Radio Palencia

El Ayuntamiento de Palencia prevé recaudar en torno a 200.000 euros al año con una nueva tasa que entrará en vigor cuando esté avanzado 2017. Sería una tasa que tendrían que pagar las operadoras de telefonía móvil por instalación y mantenimiento de sus antenas en el municipio. Se trataría de una ordenanza similar a la que aplica el Ayuntamiento de Madrid y que ha sido avalada por sentencia del Tribunal Supremo.

Fue el Grupo Municipal de Ganemos el que propuso esta nueva ordenanza fiscal a las antenas de telefonía móvil. En la propuesta se recordaba que ya en su día el Grupo Municipal del PP hizo un planteamiento similar cuando Heliodoro Gallego era Alcalde de la ciudad. Por aquel entonces, por diversas circunstancias, la propuesta no prosperó.

La nueva tasa no se incluirá en la próxima propuesta de ordenanzas fiscales que se aprobará en pleno a finales de octubre. Pero en la Comisión de Hacienda de este lunes el Equipo de Gobierno del PP se ha comprometido a aplicarla una vez avanzado el próximo año y después del estudio de la sentencia que avala este tipo de impuesto. También se hará el estudio pertinente por parte de los técnicos, según ha señalado a la SER el Portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Palencia, Juan Gascón.

Juan Gascón, Portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Palencia / Confirma que el Equipo de Gobierno acepta la propuesta de implementar una nueva tasa a las operadoras de telefonía móvil por instalación y mantenimiento de antenas / Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?