Sociedad
SALUD

¿Cómo afecta el frío en la piel, el pelo y las uñas?

Desde Radio Salamanca les damos unos consejos para preparar la piel, el pelo y las uñas para la llega del invierno y el duro frío que sufrimos en Salamanca

Cadena Ser

Salamanca

Estamos en otoño, el frío poco a poco va llegando y además de preparar el armario, también tenemos que prepararnos nosotros mismos. La piel, el pelo y las uñas sufren duramente las bajas temperaturas que sufrimos en Salamanca, por eso el dermatólogo Javier Bravo nos da unos consejos para prepararnos ante la inminente llegada del frío.

La piel se deshidrata, principalmente por las calefacciones, por ello Bravo aconseja darse duchas rápidas, de unos 10 minutos, con agua templada e hidratar la piel acto seguido. Tener especial cuidado con la cara, los labios y las manos que son zonas sensibles y muy expuestas al frío.

En otoño el pelo sufre un cambio, en gran medida por el estrés que supone la vuelta al trabajo. Deberíamos sanearlo después del verano y la exposición al sol y afrontar el invierno con el pelo a punto.

También hay que preparar las uñas, durante el verano es común tener infecciones por hongos, hay que eliminarlos. Además se recomienda que el corte no sea muy acusado porque las uñas se enclavan en la piel. Y cómo no, elegir el mejor calzado para que los pies y las uñas no sufran.

Una serie de consejos que evitarán o disminuirán la aparición de arrugas y flacidez en nuestra piel. Es muy importante cuidar con mimo estas partes de nuestro cuerpo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00