Sociedad
SALUD

‘Que la gripe no te acompañe’

Osakidetza adquiere 380.000 dosis para la campaña de vacunación antigripal

La imagen que ilustra la campaña de vacunación antigripal del 2016 / Osakidetza

San Sebastián

El lunes comenzó la campaña de vacunación antigripal 2016 que, bajo el lema ‘Que la gripe no te acompañe’, se prolongará dos meses, es decir, hasta el 17 de diciembre.

Dirigida a las personas mayores de 65 años, a las personas con enfermedades crónicas y a las mujeres embarazadas, Darpón insistía en la presentación de la campaña en la importancia que tiene recibir la vacuna para este colectivo de riesgo.

“La gripe es uno de los principales problemas de salud pública que se repiten anualmente y puede causar complicaciones en las personas más vulnerables. Por ello, la vacuna es el arma más eficaz para combatirla”, ha dicho el consejero.

Asimismo, Osakidetza ha realizado hincapié en que se vacunen los profesionales sanitarios y trabajadores sociales.

Las cepas del virus que se espera circulen este año son de tipo B y las H1N1 y H3N2, del tipo A, con una incidencia “similar” a la de otros años.

El Gobierno Vasco ha adquirido 380.000 dosis que han costado 1,2 millones de euros.

Al igual que otros años, se ha establecido un plan de contingencia que permitirá la apertura de 450 camas con carácter extraordinario, si es necesario, y el refuerzo del personal médico y de enfermería en los servicios de mayor demanda como las urgencias de los hospitales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00