El toreoEl toreo
Ocio y cultura
Toros

El diestro de Espartinas Javier Jiménez, herido en Zaragoza

Sufrió una cornada de pronóstico grave en la parte posterior del muslo derecho

El torero de Espartinas Javier Jiménez en el instante de ser herido por el primer toro de su lote, de la ganadería de Fuente Ymbro / Cadena SER

El torero sevillano de Espartinas Javier Jiménez ha resultado herido este lunes en la plaza de toros de Zaragoza al entrar a matar a su primer oponente, sufriendo una cornada de pronóstico grave en la parte posterior del muslo derecho.

Tras el percance, Jiménez quiso permancer en el ruedo, pero enseguida las asistencias lo trasladaron a la enfermería del coso de La Misericordia. Según el parte médico, el diestro espartinero sufrió: "Herida por asta de toro, con orificio de entrada de 4 cms. a nivel del tercio inferior, cara interna del muslo derecho, con dos trayectorias: una ascendente de 12 cms. que produce desgarros en el músculo vasto interno y otra externa de 10 cms. que produce destrozos en los músculo vasto interno y vasto externo que llega hasta la cara externa del muslo sin llegar a perforarla, de pronóstico grave que le impide continuar la lidia. Se traslada a Hospital Quirón de Zaragoza".

No ha sido ésta la única nota amarga del tercer festejo de la Feria del Pilar, en el que también han resultado heridos el banderillero Rafael Limón, con una cornada en el muslo derecho; y el diestro vizcaíno Iván Fandiño, que en la faena al sexto toro sufrió una herida superficial también en la pierna derecha.

Con más de media entrada. se han lidiado toros de Fuente Ymbro para Iván Fandiño, ovación, silencio y ovación en el que lidió por Jiménez; Joselito Adame, oreja y ovación tras aviso; y Javier Jiménez, palmas al pasar a la enfermería en el único que mató.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00