Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Debate en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma en España
RTVV

Enrique Soriano será presidente de la nueva RTVV

La elección del ex letrado de Les Corts se producirá la próxima semana, con todos los grupos a favor, en un pleno en el que también se ha de votar al resto de miembros del Consejo Rector

Enrique Soriano, en el centro, propuesto como director general de la RTVV

Enrique Soriano, en el centro, propuesto como director general de la RTVV / Les Corts (Flickr)

Enrique Soriano, ex letrado de les Corts, será propuesto en el pleno de la Cámara, para ser el presidente del consejo rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación. Así lo han decidido los grupos en la comisión de la Cámara. Soriano ha comparecido esta mañana, y no ha detallado cuál cree que debe ser el presupuesto ni el número de trabajadores que tendrá que tener el nuevo ente.

Sí que ha destacado que hay que empezar a trabajar cuanto antes, porque hay algunos de los mandatos de la ley que están próximos a vencer. Soriano ha afirmado que hay que trabajar porque los nuevos medios, no repitan la historia pasada y para que sean de toda la sociedad.

La elección de Soriano se producirá la semana próxima en el pleno, también se ha de votar al resto de miembros del Consejo. El PP ha propuesto hoy que se vote uno a uno a los representantes de les Corts y a los provisionales, y que se empiece por los que ha propuesto. Isabel Bonig afirma que si se mantiene el veto a una de sus representantes, el PP quiere también tener la opción de vetar.

Bonig ha criticado hoy la ausencia de socialistas y de Podemos en una reunión a la que, según ella, había citado a los síndicos, para abordar cómo está la situación, y ha lamentado que una vez mas se nieguen a negociar con ellos. Si que han acudido a ese encuentro Josep Nadal, de Compromís e Ignacio Subiela de Ciudadano.

Por su parte, Antonio Montiel, de Podemos afirma que a él no se le había convocado a ninguna reunión y lamenta el doble discurso de los populares.

La socialista Rosa Peris, ha reconocido que no ha podido ir a la reunión, pero no ha sido por mala fe y también critica la postura de Bonig.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?