Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

CSN

Protesta ante el CSN con acusaciones de "malas prácticas"

Colectivos antinucleares se concentran este lunes ante la sede del organismo nuclear en Madrid para protestar, entre otras cosas, por la política de autorizaciones al ATC de Villar de Cañas

Sede del CSN en Madrid

Sede del CSN en Madrid / CSN

Diversos colectivos ecologistas y antinucleares se concentran este lunes ante las puertas del Consejo de Seguridad Nuclear para protestar por lo que consideran “malas prácticas” de este organismo en toda España, también en lo referido a las licencias del ATC de Villar de Cañas.

Acusan al CSN de favorecer deliberadamente los intereses de la industria nuclear. El coordinador del Movimiento Ibérico Antinuclear, Francisco Castejón, que es también miembro del Consejo Asesor del CSN, considera que las licencias concedidas hasta ahora al ATC son una “insensatez”. Además, en el caso del ATC, denuncia que ha ignorado sus propios informes y los de consultoras externas que son contrarios al emplazamiento.

Una actitud, ha dicho Castejón, que se está dando en otras instalaciones nucleares de España como Almaraz o Ascó, y considera que el Consejo de Seguridad Nuclear no está ejerciendo su papel de árbitro regulador.

Espera que esta vez, tras la petición realizada en el Congreso en los últimos días, el presidente del CSN, Fernando Martí, comparezca ante la Cámara y no vuelva a “esquivar” su responsabilidad.

Asimismo, tras la ampliación de la ZEPA de El Hito, Castejón ha denunciado que ENRESA ha encargado un estudio para poder instalar en ATC en zona protegida, tras la ampliación de la ZEPA. No se puede consentir, ha subrayado, que se gasten dinero público en intentar esquivar las leyes de un gobierno elegido en las urnas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?