Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

CSN

Colectivos antinucleares se concentran ante el CSN para protestar por la "mala gestión"

Desde Cuenca, la Plataforma contra el Cementerio Nuclear critica las autorizaciones concedidas a ATC ignorando informes internos y externos

Una imagen de la concentración de esta mañana ante el CSN

Una imagen de la concentración de esta mañana ante el CSN / Greenpeace

Colectivos antinucleares de toda España, como la Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca y Ecologistas en Acción, se han concentrado frente al Consejo de Seguridad Nuclear para criticar la actitud de este organismo en las decisiones que está tomando.

Uno de los portavoces de la Plataforma conquense, Carlos Villeta, ha explicado a la Cadena SER que protestan por la actitud del CSN frente a la situación de Almaraz o Ascó, pero también y especialmente por haber autorizado la instalación del ATC en Villar de Cañas con todo tipo de informes en contra.

Villeta ha explicado que el Consejo se ha saltado informes internos y externos para autorizar la instalación en unos terrenos que no son adecuados, y acusa de ello a la “cúpula política” que lo dirige.

Los manifestantes también confían en que el presidente del CSN, Fernando Martí, comparezca finalmente ante el Congreso. El coordinador del Movimiento Ibérico Antinuclear, Francisco Castejón, ha señalado que Martí ya ha “esquivado” su responsabilidad en ocasiones anteriores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?