Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Charlas de la OMIC también para sordos

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Alcobendas incorpora el lenguaje de signos a su ciclo de conferencias

Para integrar a las personas con discapacidad auditiva la OMIC ofrecerá sus próximas conferencias traducidas al lenguaje de signos /

Con el fin de acercar aún más la información a todos los consumidores y especialmente a las personas por problemas de audición, el próximo ciclo de charlas de la OMIC contará con un intérprete de signos. Una iniciativa surgida a partir de una experiencia piloto en la temporada pasada, que fue todo un éxito y que los propios asistentes solicitaron que se repitiera como señala su responsable, María Antonia Pérez.

El ciclo comienza el 11 de octubre con una charla que enseñará a interpretar el recibo de la luz, así como algunos trucos para ahorrar energía. Después vendrán los testamentos y las herencias, que centrarán las charlas del jueves 13 de octubre para personas oyentes y del 3 de noviembre para no oyentes. El 18 de octubre será el turno de los viajes, los problemas por anulación o retraso de vuelos, viajes organizados, derechos por cancelación o cómo reclamar.

El 25 de octubre la charla estará centrada en las compras en grandes superficies: folletos publicitarios, ofertas, etiquetado, garantía de los productos, política de devolución, cómo reclamar, etc. Esta charla ofrecerá valiosa información y algunos trucos para sentirnos más seguros al realizar las compras y defender nuestros derechos. Finalmente, los talleres de automóviles ocuparán la charla del 27 de octubre, que será muy útil para cuando tengamos una incidencia con algún taller y queramos hacer una reclamación.

Todas las charlas, abiertas a toda la población, tendrán lugar de 18,00 a 19,30 horas en el Centro Cultural Pablo Iglesias; pero es necesaria la inscripción previa en consultasconsumo@aytoalcobendas.org, llamando al teléfono 91 663 70 01 o acudiendo en persona a la OMIC en la calle Libertad, 6.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Alcobendas organiza el curso gratuito ‘Salud y medio ambiente, prevención del cáncer’ los días 11, 18 y 25 de octubre’. Clases que se impartirán en el Centro de Arte, de 10,00 a 12,00 horas, para el que es necesario apuntarse en el Servicio de Salud a través del teléfono 91 663 70 01 extensión 4016 en horario matinal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?