Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Pinto

Bankia recula y no desahuciará a un matrimonio sordomudo

La pareja de octogenarios avaló sin saberlo a un hijo, por lo que el banco había anunciado el desahucio para enero

Bankia recula y no desahuciará a un matrimonio sordomudo

Paralizado el deshaucio de dos ancianos sordomudos / VÍDEO: ATLAS

Pinto

Antonio y Mª Carmen llevan toda la vida viviendo en Pinto. Los dos son sordomudos casi desde nacimiento, pero el amor les unió y compraron un piso en el centro en 1970. El mismo que podrían perder el 30 de enero si se ejecutase el aviso de desahucio enviado por Bankia.

Todo por el aval que entregaron, sin entender la documentación, a uno de sus hijos que compró una vivienda pero que acumuló una deuda que ahora reclaman a sus padres. Más de 100.000 euros deberían pagar, respondiendo con su propio piso. Sin embargo, tras recoger más de 200.000 firmas en change.org y prender la mecha de las redes sociales, la familia ha conseguido una buena noticia.

Según Benjamín, otro de sus hijos, Bankia les ha comunicado que no ejecutará el desahucio y que podrán negociar un alquiler social para que los padres se sigan quedando en el piso. Aunque con muchas reservas por la negociación que queda por delante, Benjamín agradece la noticia porque asegura que echar a sus padres de un piso totalmente adaptado a ellos y de una zona en la que todo el mundo les conoce sería “criminal”.

Benjamín, hijo de un matrimonio de sordomudos a los que Bankia había amenazado con desahuciar, anuncia la negociación de un alquiler social

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476101817_656996/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00