Sociedad

Mariano San Félix y Pielsegura Cosmética, Medallas al Mérito Artesano

El Consejo de Gobierno las aprobará mañana y se entregarán en FARCAMA el próximo jueves

El Maestro Damasquinador Mariano San Félix. / Cadena SER

Toledo

El Gobierno regional concederá las Medallas al Mérito Artesano en Castilla-La Mancha al maestro damasquinador Mariano San Félix Martín y a la empresa albaceteña Pielsegura Cosmética Artesana S.L. Así lo ha anunciado el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, durante su visita a la XXXVI edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha.

Martínez Guijarro ha destacado que de esta forma “queremos refrendar nuestro apoyo al sector artesano con el objetivo de reconocer la labor de aquellos artesanos, empresas artesanas, personas, investigadores o entidades que más hayan destacado en la recuperación de las tradiciones artesanas de la región o en su labor a favor del desarrollo y promoción de la artesanía”.

 Medallas al Mérito Artesano

Mariano San Félix Martin lleva más de medio siglo impartiendo su magisterio en Toledo. En 1951 empezó como aprendiz y en 1959 ya fundó su propio taller. Dos años más tarde, fue nombrado Maestro Damasquinador por el gremio de damasquinadores de Toledo. Ha ejercido la docencia desde 1989. En 1999 fue nombrado Maestro Artesano de Castilla-La Mancha.

Por su parte, la empresa Pielsegura Cosmética Artesana S.L. El proyecto empresarial nace con la meta de hacer cosmética con materias primas de origen natural. En 2013 se trasladan a Molinicos remontando y mejorando sus instalaciones después de un incendio en las instalaciones que tenían en Elche de la Sierra. De esta forma retoma la fabricación de un producto de mejor calidad, adaptado a todos los requerimientos y realizando únicamente venta a profesionales.

 Más de 17.000 personas durante el primer fin de semana de Farcama

La directora general de Turismo ha señalado que “han sido más de 17.000 personas las que han pasado por la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, FARCAMA, durante el primer fin de semana de apertura, una cifra que está en la línea de la del año 2015, y que si sigue esta tendencia y volumen alcanzará las cifras del año pasado”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00