Música

Pedro Cintas: "Soy una persona visceral y eso lo intento plasmar en el escenario"

Entrevista en 'A Vivir Extremadura que son dos días' al cantaor de La Albuera que presenta en la SER su nuevo disco 'Mi Libertá' donde dedica unas bulerías al torero Alejandro Talavante

Pedro Cintas: 'Soy muy visceral y lo intento plasmar en el escenario'

Pedro Cintas: 'Soy muy visceral y lo intento plasmar en el escenario'

18:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/089RD010000000011893/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mérida

El título de su disco es muy elocuente: 'Mi libertá'. Pedro Cintas (La Albuera, 1976) busca en esta nueva obra expresar los cantes tal y como los siente: "Quería quitarme esas ataduras de cantaor ortodoxo y de mero reproductor de los cantes tal y como los aprendía. Mi anterior disco fue un homenaje a Antonio Mairena y en este tenía que enseñar quién soy yo y cómo soy, yo soy muy visceral y eso intento plasmarlo en el escenario".

El cantaor desgrana en la SER los temas de este disco que consta de jaleos extremeños, soleá apolá, alegrías, seguiriyas, cantes de Levante, fandangos de Huelva, tangos extremeños y unas bulerías dedicadas a Alejandro Talavante. Está acompañado por tres guitarras de lujo como la de Juanma Moreno, Antonio García o Niño Seve.

Las dos próximas citas del cantaor pacense serán el próximo 21 de octubre en la apertura del XIII Otoño Flamenco de Fuente de Cantos y el 29 en el Teatro Las Vegas de Villanueva de la Serena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00