Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Diego Carrasco: "Camarón rompió moldes cuando el flamenco estaba enjaulado"

Entrevista en 'Hoy por Hoy Extremadura' al cantaor y tocaor jerezano que este martes actuó en la Feria Chica de Mérida donde deleitó al público con su flamenco vanguardista

Diego Carrasco: "Camarón rompió moldes cuando el flamenco estaba enjaulado"

Llegó, vio y venció. Diego Carrasco puso este martes su soniquete, adquirido por la esencia y la vivencia jerezana, al servicio del público, en su mayoría gitano, que abarrotaba el Centro Cultural Alcazaba de Mérida. En un concierto animado repasó algunos de sus temas más conocidos como 'Química', 'Hippytano', 'Alfileres de colores' con un flamenco vanguardista pero sin alejarse de los cánones.

Flanqueado por la voz de su sobrino Maloko Soto, hijo de Vicente 'Sordera', la genial guitarra de otro sobrino como Curro Carrasco, componente de 'Navajita Plateá', el cajón de Jesús Grande y el bajo de Ignacio Cintado, Diego contó también con la colaboración tan espontánea como salvaje de 'La Kaíta' que encandiló al respetable con sus tangos extremeños. "Me tiraría toda la noche escuchando a esta cantaora que es la Fernanda de Extremadura", reconoció Carrasco.

Diego tuvo un emotivo recuerdo para su compadre Moraíto, el genial tocaor jerezano, y por supuesto dejó claro que Camarón es eterno en su conocido tema: 'José Monge Cruz, presente'. Así lo reitera también en la entrevista de este miércoles en 'Hoy por Hoy Extremadura' donde se deshace en elogios para su amigo de la Isla: "Camarón, junto a Paco, rompió moldes cuando el flamenco estaba enjaulado".

Gurú del compás y renovador del flamenco, el jerezano prepara un proyecto con motivo de los 50 años que lleva en la música, una recopilación donde contará con la colaboración de grandes artistas. Un cantaor único, sin duda, que no sólo canta sino que toca (comenzó su carrera acompañando a Tía Anica 'La Piriñaca'), baila y produce y que hasta ha hecho letras llenas de guasa al mismísimo Barack Obama. A Donald Trump, no se atreve a cantarle todavía: "Más allá del tiritiTrump, a este es más delicado hacerle una letra", bromea Carrasco.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?