Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Escalante Centre Teatral

“El Escalante se cerró para evitar otra desgracia, como pasó en el Metro”

La diputada de Teatros, Rosa Pérez, defiende la decisión y no entiende las críticas del Partido Popular

Teatre Escalante

Teatre Escalante / Diputación de Valencia

La Diputación de Valencia insiste en que el cierre del teatro Escalante se comunicó nada más conocer el informe del arquitecto, que no podían vislumbrar que las deficiencias estructurales eran tan graves y que si lo hubieran sabido el Escalante habría estado cerrado mucho antes.

Rosa Pérez, diputada de Teatros, no entiende las críticas del PP por esta decisión y recuerda que la gravedad de la situación no se supo hasta que el arquitecto tuvo los resultados de las catas que se realizaron para conocer el estado de las vigas. En ese mismo momento se decidió cerrar el Escalante como medida de prevención para prevenir una desgracia como pasó en el accidente de metro.

En cuanto a la elección del Teatro El Musical (TEM) para trasladar la programación prevista para esta próxima temporada en el Escalante, una elección también criticada por el Partido Popular, Rosa Pérez explica que se ha tomado esa determinación porque la prioridad de la Diputación era ir a un teatro público de la ciudad de Valencia.

Por eso, como el Principal y el Rialto tienen el calendario completo, valoran de forma muy positiva la predisposición del Teatro El Musical, dependiente del Ayuntamiento, para asumir la programación del Escalante. Por cierto, la programación del Escalante en el TEM sigue cerrándose. La diputada de Teatros cree que se podrá presentar públicamente en no más de 15 o 20 días.

De hecho la concejal de Cultura, María Oliver, ha señalado durante la presentación de la programación del TEM que todavía se está cerrando la manera de encajar la programación prevista en el Escalante para albergarla en la sala municipal. De todos modos, ha destacado que no hay problemas porque los espectáculos del Escalante están centrados en un público infantil y entre semana, cuando no hay programación prevista en el Musical.

Además, también había prevista en el Escalante una campaña de navidad que suplirá la falta de programación en el Musical durante esas semanas. En todo caso, los técnicos están acabando de ultimar los detalles y el acuerdo establece que todos los gastos extra que suponga para el Teatre el Musical albergar esa programación (electricidad, limpieza, etcétera) lo asumirá la Diputación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?