Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Plan de la Huerta bien, pero con matices

Desde la asociación Per L'Horta, consideran oportuno e interesante el plan del gobierno valenciano, aunque creen que hay cosas mejorables y anuncia que presentará alegaciones

Josep Gavaldá portavoz de la asociación Per L'Horta ha confesado ante los micrófonos que considera el plan de acción territorial de la huerta "oportuno e interesante" aunque "hay algunas sombras con las que no estamos de acuerdo en la asociación".

Gavaldá sostiene que a pesar de las buenas intenciones y las mejoras sobre los proyectos del gobierno anterior reflejados en este plan, no entiende como la ley "introduce aún la posibilidad de construir sobre terrenos de huerto que están cualificados como rústico".

insiste en la "oposición formal" de la asociación frente a la posibilidad de que se pueda construir sobre suelo rústico, aun más teniendo en cuenta la cantidad de suelo urbano que se puede "reciclar" sin necesidad de tener que expandirse en la huerta.

Algunos de los ejemplos que ilustran esta queja de la asociación Per L'Horta son algunos de los huertos de la zona este de Benimaclet donde no solo en el caso de algunos huertos urbanos sino que también existen explotaciones agrícolas en producción que no están inscritas dentro del plan de acción territorial.

Desde la asociación Per L'Horta anuncian que deben y van a trabajar para "tratar de recuperar, independientemente de su clasificación, todo aquel espacio del que la ciudadanía pueda disfrutar y sea apto para la producción".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?